República Dominicana logró este sábado un nuevo título mundial al obtener el Récord Guinness por la bola de plátano verde más grande del mundo, una hazaña gastronómica que tomó forma con un gigantesco mofongo de 560 kilogramos, preparado en el parque central de Santiago de los Caballeros, La hazaña fue lograda bajo la mirada atenta de cientos de personas y la evaluación oficial de Susana Reyes, adjudicadora internacional de Guinness World Records.
Clara Olivo, la chef que encabezó el equipo, fue la organizadora del evento. "Puedo confirmar que este es el platillo de mofongo con la bola de plátano más grande del mundo", declaró Reyes tras anunciar el resultado del pesaje oficial, que arrojó 560 kilos, equivalentes a 1,234 libras, superando ampliamente el mínimo de 200 kilogramos requerido por Guinness para esta categoría.
La representante de Guinness, procedente de México, explicó que el título adjudicado se denomina de forma general "La bola de plátano verde más grande del mundo", para permitir que otros países también puedan competir en igualdad de condiciones, independientemente del nombre local del platillo. "Yo sé que esta receta es para el mofongo; sin embargo, nuestra misión en Guinness es inspirar a las personas de todas partes del mundo a alcanzar su máximo potencial", expresó Reyes durante el acto.
Añadir comentario
Comentarios